EL CRISTIANISMO EN EL IMPERIO ROMANO (los primeros 500 años) – Parte 1 –

nube cielo Monumento símbolo religión cruzar Nubes cristianismo ortodoxo Chipre Cruz cristiana Ayia thekla

 

INTRODUCCIÓN

Esta unidad es una síntesis de la historia del cristianismo desde sus orígenes hasta el siglo VI, en el ámbito de lo que se conoció como el Imperio Romano, pero con una perspectiva global. Se pondrá énfasis en el surgimiento y desarrollo del testimonio cristiano, mayormente en el mundo grecorromano. Se prestará atención a los eventos y movimientos principales, los personajes más importantes, los documentos fundamentales, y algunas de las tendencias teológicas más destacadas.

El conocimiento de la historia del cristianismo de los primeros siglos es básico para una comprensión del testimonio y la vida de la Iglesia contemporáneos. Muchas de nuestras creencias y prácticas actuales son productos de aquellos siglos fundacionales. Mediante el estudio de la enseñanza y práctica de los primeros cristianos, los estudiantes y lectores aprenderán a apreciar a la Iglesia primitiva y a comprometerse con la misión que el Señor nos ha confiado.

Todo el Nuevo Testamento señala el hecho del esparcimiento del cristianismo por todo el mundo como una meta que debe cumplirse en la historia. Cada uno de los cuatro Evangelios termina con un claro mandato, dado por Jesús, en este sentido (Mt. 28:19; Mr. 16:15; Lc. 24:47; Jn. 20:21). El libro de los Hechos de los Apóstoles tiene como propósito narrar los acontecimientos de ese programa desde el comienzo en Jerusalén “hasta lo último de la tierra”. El resto de la literatura del Nuevo Testamento consiste en cartas de los misioneros a las jóvenes iglesias del mundo mediterráneo con cuya fundación estaban relacionados.

DESCARGA EL ARTICULO COMPLETO EN:

https://onedrive.live.com/?cid=E2628800D5B18C38&id=E2628800D5B18C38%2117314&parId=E2628800D5B18C38%2117312&o=OneUp

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s